Blog

Tres claves fundamentales de “Construye tu mundo”:

Universal, integral y gratuito

Tres claves fundamentales de “Construye tu mundo”:

El programa “Construye tu mundo” se dirige a docentes de Infantil, Primaria y Secundaria y facilita todos los recursos necesarios para prevenir conductas de riesgo dentro del aula. El programa es totalmente accesible desde internet. No obstante, la página web está preparada para ampliar en diversas líneas la cantidad y profundidad de la acción preventiva que se facilita  (formación, tutorías y apoyo on-line, foros personalizados, plataforma de redes locales, materiales complementarios, etc).

Presentación del programa

Construye tu Mundo

construye

La FAD presenta su nuevo programa educativo “Construye tu mundo”, dirigido al profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria con el convencimiento de que la escuela constituye un marco idóneo para la prevención de los consumos de drogas y otras conductas de riesgo.

Su objetivo es contribuir a desarrollar en niños, niñas y adolescentes una personalidad autónoma, crítica y reflexiva. Para ello, ofrece herramientas para modificar, en la dirección adecuada, las principales variables relacionadas con los problemas derivados de los consumos de drogas y otras conductas de riesgo, permitiendo no sólo reducir la influencia de los factores de riesgo y aumentar la presencia de los factores de protección, sino también orientar a niños, niñas y adolescentes hacia un estilo de vida más saludable y más alejado de los riesgos.

“Construye tu mundo” ofrece un novedoso conjunto de actividades para el aula organizado por niveles educativos, para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (de 3 a 16 años de edad). En la web de la FAD encontrarás más información sobre el programa.