23 noviembre, 2012

Descripción:
El objetivo principal de la presente guía didáctica es ayudar, orientar y facilitar el uso de los dossieres del programa “Y tú, ¿qué piensas?”. Los temas e ideas que aparecen en dichos dossieres se han seleccionado en función de tres criterios fundamentales: la aparición de estos temas en la vida de los y las adolescentes, la importancia que pueden tener en sus decisiones y su forma de vida y la relación directa o indirecta que tienen con el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.

Los principales objetivos de estos materiales son:

–    Informar, hacer llegar a los y las adolescentes informaciones, datos, planteamientos, ideas acerca de temas de importancia y relevancia en sus vidas, para que puedan situarse de forma más efectiva ante ellos.
–    Provocar, facilitar el uso del debate, el diálogo, la discusión y el intercambio de ideas como forma de acceder a conclusiones individuales enriquecidas y optimizadas por la presencia de otras personas, por la fuerza del grupo.
–    Recoger y dar salida a las conclusiones de quienes utilicen los materiales para que otras personas puedan conocerlas.

Los siete dossieres que se proponen como material de trabajo son:

–    La vida en el grupo.
–    Publicidad y moda.
–    Jóvenes y adultos.
–    Tiempo libre.
–    Las relaciones personales.
–    Los jóvenes y el mundo.
–    De Marcha.

Destinatarios: Adolescentes de 15-18 años.
Clasificación:
Otros.

Material